Sitio de empleo: la puerta de entrada a tu organización
¿Recuerdas cómo era buscar trabajo 10 años atrás? ¿Qué tanto han cambiado los procesos de atracción de talento? Hoy en día, son muy pocas las organizaciones que solicitan llevar tu currículum hasta sus oficinas para comenzar un proceso de selección o es muy poco probable que, si estás buscando trabajo, recurras a la gaceta o […]
Armstrong
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¿Recuerdas cómo era buscar trabajo 10 años atrás? ¿Qué tanto han cambiado los procesos de atracción de talento?
Hoy en día, son muy pocas las organizaciones que solicitan llevar tu currículum hasta sus oficinas para comenzar un proceso de selección o es muy poco probable que, si estás buscando trabajo, recurras a la gaceta o periódico para encontrarlo. A partir del avance tecnológico, la forma en cómo puedes reclutar y encontrar al talento ha revolucionado.
Actualmente más del 80% de las organizaciones utilizan plataformas y herramientas para sus procesos de atracción, tales como un sitio de empleo.
Los sitios de empleo, se han vuelto indispensables para difundir una vacante con alto impacto y alcance, sin embargo, no sólo se trata únicamente de publicar y esperar que los candidatos lleguen por sí solos. ¿Qué debe contener un sitio de empleo?
Según un estudio que se realizó a 4000 profesionistas, lo que debe contener un sitio de empleo para ser ideal deber ser:
- Vacantes confiables, es decir, que tanto la oferta como la empresa luzcan fidedignas.
- Ofertas de calidad.
- Gran cantidad de ofertas de trabajo publicadas.
- Facilidad para encontrar ofertas de empleo relevantes.
- Facilidad para postularse.
Conociendo las necesidades de los candidatos será más sencillo gestionar su contenido, puesto que la efectividad de un sitio de empleo está relacionada con su frecuencia de uso, es decir que entre más sea utilizado existe mayor posibilidad de conectar con el talento ideal para la organización, así como para los candidatos conseguir trabajo.
Sabiendo esto, es muy importante que dentro de las ofertas publicadas destaques el valor agregado que dará tu organización al posible candidato. Es decir, que más allá de sólo escribir el sueldo y la descripción del puesto, es el momento para comunicar qué oportunidades de desarrollo profesional pueden obtener, cuál es el ambiente, cultura y valores de tu organización, así como qué beneficios tendrá si es seleccionado. Recuerda que es el momento para describir porque tu organización es un lugar idóneo para trabajar; todo lo descrito ahí será un factor para aceptar el trabajo.
Contar con un sitio de empleo que defina claramente los requerimientos de una vacante, el propósito de la organización, los beneficios de formar parte de la empresa y los elementos que forman parte de la oferta de valor, traerá como resultado un alto volumen de atracción de candidatos, optimizando tiempo y recursos en el proceso de atracción de talento, pero además convirtiendo el sitio de empleo en un diferenciador como marca empleadora